ASAPRECAN, con el apoyo de Avon, llevó a cabo la segunda entrega del año del Programa Prótesis Solidaria, beneficiando a 60 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama o en tratamiento. Este esfuerzo es parte del proyecto «Juntos Contra el Cáncer de Mama en El Salvador Año 2», que cuenta con un donativo de $30 mil dólares por parte de Avon, destinados a mejorar la calidad de vida de estas mujeres a través de la entrega de prótesis mamarias y brassieres.
Desde su creación, el programa ha impactado la vida de más de 500 mujeres en todo El Salvador, dignificando su recuperación al proporcionarles una solución accesible y gratuita. La Dra. Lisseth Ruiz de Campos, presidenta de ASAPRECAN, y Yessenia de Álvarez, Country Manager de Avon El Salvador, presidieron la entrega, destacando la importancia de continuar apoyando la salud mamaria, no solo en octubre, sino a lo largo de todo el año.
Durante la entrega, se resaltó que el cáncer de mama no es solo un problema de diagnóstico, sino que también involucra el apoyo continuo en todas las etapas, desde la prevención hasta el tratamiento y la recuperación. El programa de prótesis es una de las formas en que ASAPRECAN y Avon trabajan para devolver a las mujeres su autoestima, confianza y bienestar físico tras superar la enfermedad.
Además de las prótesis, ASAPRECAN sigue organizando charlas educativas y consultas médicas especializadas, brindando acceso a mamografías y medicamentos hormonales. Este impacto positivo es posible gracias a la venta de productos con causa promovidos por la red de Representantes de Belleza Avon, quienes contribuyen a la lucha contra el cáncer de mama en toda la región.