Programas de apoyo a personas afectadas por el Cáncer

Tener cáncer es díficil.

Encontrar ayuda no debería serlo.

Si usted es una persona que tiene Cáncer, probablemente tendrá muchas inquietudes, preocupaciones y en muchos casos ansiedad. Se preocupa por el hecho de «no saber» que es, que sucede, no saben muchas cosas acerca del Cáncer específico que le han diagnosticado. La Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer  puede ayudar con su situación acerca de su enfermedad.

¿Cuáles servicios de Apoyo ofrece ASAPRECAN?

Dedicamos parte de nuestro tiempo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias. Por lo que hemos trabajado en la elaboración de Programas de Apoyo, con el objetivo de ayudarlo a enfrentar la enfermedad, tratamientos y otros pormenores que se presenten.

  • Programas de Educación e Información
  • Programas de Soporte
  • Programas asistenciales

Pero existen dos formas esenciales que tiene que tomar en cuenta:

  1. Hable con un grupo de apoyo. Cuando usted está luchando contra el cáncer, necesita aprender a trabajar conjuntamente con su grupo. Este grupo está capacitado para conocer bastante sobre el cáncer, cómo luchar contra él y como trabajar con estas emociones (sentimientos) que produce el cáncer. Ellos pueden ayudarle a entender qué está ocurriendo.Para contactar con un  grupo de apoyo para Pacientes con Cáncer, comuníquese al teléfono (503) 2131-9023 ó escríbanos a info@cancerelsalvador.or
  2. Hable con su familia y sus amigos. Las personas que usted ama caminarán con usted a través de esto, pero de una manera diferente. Su cáncer y el tratamiento afectarán a toda su familia. Ellos pueden sentir sus efectos en su cuerpo, mentes y corazones.Su familia y amigos conjuntamente con sus sentimientos positivos pueden ayudar a combatir el cáncer. Busque a una persona o personas que lo hagan sentir bien y obtenga la ayuda y el consuelo que necesita de ellos para luchar contra el cáncer.Cada día de su vida es especial. Si sus tratamientos lo hacen sentirse mal, piense siempre en cómo llegar al siguiente día. Y trate de pensar como pasará el resto de su vida.

JORNADAS EDUCATIVAS PARA PACIENTES Y FAMILIARES 
MES DE OCTUBRE DE 2010

MARTES 12 DE OCTUBRE
Jornada de Charlas interactivas para Sobrevivientes de Cáncer de mama.
Hospital Especializado de Maternidad  Hora: 8:30-12:00 MD.

JUEVES 14 DE OCTUBRE
Todo lo que usted necesita saber sobre las mamografías
Hospital de la Mujer  Hora 7:00 PM.

JUEVES 28 DE OCTUBRE
Alcanzar la Recuperación
Hospital de la Mujer   Hora: 7:00 PM.