Enrico Massimo Carle,
Cónsul Honorario de El Salvador en Pavia, Italia.
Fundación de la Clínica de Mama «Isabella Carle»
Cómo parte de Clínicas Médicas ASAPRECAN, la Clínica de Mama «Isabella Carle» nació gracias al generoso financiamiento y apoyo de nuestro benefactor Enrico Massimo Carle, Cónsul Honorario de El Salvador en Pavia, Italia. La iniciativa comenzó con un primer donativo de dispositivos de auto exploración mamaria, lo que impulsó la visión de crear una clínica dedicada a aumentar la conciencia y la prevención del cáncer de mama.
Con el objetivo de apoyar a mujeres de comunidades de escasos recursos, la Clínica de Mama «Isabella Carle» desarrolla programas educativos y organiza charlas comunitarias, además de proporcionar estudios de imagen y exámenes de mama de forma gratuita. Como parte integral de este esfuerzo, se creó el Botiquín de Medicamentos ASAPRECAN, autorizado por la Dirección Nacional de Medicamentos, que brinda tratamientos de terapia hormonal mensual completos a mujeres con cáncer de mama.
Gracias a la visión y el compromiso de Enrico Massimo Carle, la Clínica de Mama «Isabella Carle» se ha convertido en un pilar fundamental para la salud y el bienestar de muchas mujeres en El Salvador.
Un faro de esperanza, en el camino hacia la
prevención y conciencia del cáncer de mama en nuestras comunidades
AÑO 2017
Donación de 75 Detectores de Tumores Mamarios
ASAPRECAN recibe donativo de 75 dispositivos de apoyo para auto exploración mamaria, denominados “Detectores de tumores mamarios”, los cuales fueron entregados a las mujeres de las comunidades donde se realizaron actividades educativas sobre Cáncer de mama.
AÑO 2018
Donación para mobiliario y equipo de la
Clínica de Mama «Isabella Carle»
Gracias al donativo se procedió a la compra de un equipo de Ultrasonido portátil, para ser utilizado en las jornadas comunitarias.
Además, se apertura la Clínica de Mama «Isabella Carle», un establecimiento de salud especializado en la atención de patología mamaria, brindando servicio de consultas con médico especialista en Mastología y la realización de Ultrasonografías de mama.
Gracias a la Clínica de Mama ‘Isabella Carle’, más mujeres tienen acceso a la educación
y los recursos necesarios para luchar contra el cáncer de mama.
AÑO 2019 al 2020
Donación para realización de Jornadas Comunitarias
de Educación y Detección Temprana de Cáncer de Mama
A través de la Clínica de Mama «Isabella Carle» se benefició a 625 mujeres por medio de jornadas educativas y campañas realizando el examen clínico de mamas
a 292 mujeres y realizando estudios de imagen (Ultrasonografías de mamas y Mamografías) a 333 mujeres.
Se les dio seguimiento a todas las mujeres con control estricto: Birads 3, Birads 4 y Birads 5.
Charlas de Orientación previa
Consultas médicas comunitarias y jornadas educativas
El compromiso de la Clínica de Mama «Isabella Carle» con la salud de las mujeres es un recordatorio constante de que el apoyo y la educación pueden salvar vidas.
AÑO 2020
Donación de mobiliario, equipo y medicamentos
para el Botiquín de medicamentos ASAPRECAN
Gracias a la donación y con la autorización de la Dirección Nacional de Medicamentos, se benefició a 250 mujeres con cáncer de mama hormono-dependiente y de escasos recursos económicos, con su tratamiento mensual completo de terapia hormonal, con los medicamentos: Tamoxifeno, Anastrozol y Letrozol, a través de la apertura del:
Botiquín de Medicamentos ASAPRECAN
Cada consulta, cada examen y cada charla en la
Clínica de Mama ‘Isabella Carle’ son pasos hacia un mundo
donde el cáncer de mama sea cosa del pasado.
Gracias al incansable apoyo y las continuas donaciones de nuestro benefactor, Enrico Massimo Carle, cónsul honorario de El Salvador en Pavia, Italia, cada año podemos seguir desarrollando programas educativos, charlas comunitarias y jornadas de prevención que transforman vidas.
Su dedicación y solidaridad han permitido que más mujeres de nuestras comunidades tengan acceso a recursos vitales para la detección temprana
y el tratamiento del cáncer de mama.
Como ASAPRECAN, Seguiremos trabajando con determinación, con la esperanza de un futuro donde el cáncer de mama sea solo un recuerdo.
Juntos, seguiremos avanzando, creando conciencia y salvando vidas.
AÑO 2021
Donación para compra de un segundo equipo de Ultrasonografía de mamas y para funcionamiento de Clínica de mama «Isabella Carle».
Se benefició a 400 mujeres por medio de jornadas educativas, y campañas realizando el examen clínico de mamas a 180 mujeres y realizando estudios de imagen: Ultrasonografías de mamas y Mamografías a 400 mujeres.
Se les dio seguimiento a todas las mujeres con control estricto: Birads 3, Birads 4 y Birads 5.
Se benefició a 250 mujeres con cáncer de mama hormono-dependiente y de escasos recursos económicos, con su tratamiento mensual completo de terapia hormonal, con los medicamentos: Tamoxifeno, Anastrozol y Letrozol.
AÑO 2022
Donación para funcionamiento de la Clínica de mama «Isabella Carle» y para educación Comunitaria
Se realizaron 20 jornadas educativas de 20 personas cada una, haciendo una participación de 400 mujeres, habiendo sido atendidas un total de 395 mujeres: solo con examen clínico 195 mujeres y realizando estudios de image: Ultrasonografías de mamas y Mamografías a 200 mujeres.
Se les dio seguimiento a todas las mujeres con control estricto: Birads 3, Birads 4 y Birads 5.
Se benefició a 100 mujeres con cáncer de mama hormono-dependiente y de escasos recursos económicos, con su tratamiento mensual completo de terapia hormonal, con los medicamentos: Tamoxifeno, Anastrozol y Letrozol.
AÑO 2023
Donación para funcionamiento de la Clínica de mama «Isabella Carle», para educación comunitaria y para fortalecimiento de capacidades del personal de salud del Primer Nivel de Atención del Sistema Básico de Atención Integral de Santa Ana.
Se realizaron jornadas educativas para 200 mujeres, entregándole material didáctico, en el Departamento de Santa Ana. A las que se les realizó el examen clínico de mamas y las pruebas de detección temprana por medio de imágenes: Ultrasonografías de mamas y Mamografías.
Se capacitó a 30 médicos de primer nivel de atención en la técnica del Examen Clínico de mamas, como prueba de detección temprana de cáncer de mama.
Se benefició a 100 mujeres con cáncer de mama hormono-dependiente y de escasos recursos económicos, con su tratamiento mensual completo de terapia hormonal, con los medicamentos: Tamoxifeno, Anastrozol y Letrozol.
100 mujeres x1 tratamiento x 12 meses = 1,200 tratamientos.