En un esfuerzo conjunto para seguir combatiendo el cáncer de mama, ASAPRECAN, en colaboración con la Alcaldía de San Salvador Sur, Distrito de Santo Tomás y el apoyo de la diputada Alexia Rivas y su equipo, llevó a cabo una jornada médica de 3 días, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad. Durante esta jornada, se atendió grupos de mujeres del distrito, asegurando que recibieran los controles necesarios para su bienestar.



Esta Jornada es parte del compromiso de ASAPRECAN de garantizar el acceso universal a la salud, con un enfoque especial en las mujeres y sus familias. La detección temprana es fundamental para salvar vidas, y la jornada no solo brindó servicios integrales de salud, sino que también subrayó la importancia de la prevención y el seguimiento continuo.
Iveth Cuéllar, Diputada suplente, junto con Loida Eunice Cortez, representante de la Alcaldía de San Salvador Sur, destacó la importancia de acercar estos servicios a las comunidades más necesitadas, reafirmando que, juntos, podemos vencer esta terrible enfermedad.


El tercer día de la jornada de detección temprana de cáncer de mama se realizó con la participación activa de las mujeres, quienes fueron recogidas desde sus hogares para garantizar que nadie se quede sin atención.
Este esfuerzo es una muestra más de cómo la coordinación entre instituciones y el compromiso de todos puede hacer la diferencia en la vida de muchas mujeres. Juntas, podemos seguir avanzando hacia un futuro libre de cáncer de mama.

